Página de inicio » Factores » Factores de 16

Factores de 16

  • por

Los factores del número 16 y los factores primos de 16 no son lo mismo porque dieciséis es un número compuesto.

Los factores de 16 son 16, 8, 4, 2, 1.

En contraste a los números primos que solo tienen una factorización, los números compuestos como 16 tienen al menos dos factorizaciones.

Sin embargo, lo más probable es que te hayas encontrado esta página buscando los factores primos de 16, una enumeración única.

Es por esto que nos enfocamos en los factores primos de 16 en el resto de este artículo.

Factores Primos de 16

A veces, los factores primos de 16 y la factorización prima de 16 son usados de forma intercambiable, lo cual en términos estrictos, no es correcto.

Lee esta sección con cuidado para entender la diferencia entre factores primos de 16 y la factorización prima de 16.

La factorización prima de 16 es: 2 x 2 x 2 x 2. Esta es una simple y única lista de factores primos de 16, juntos con sus multiplicidades. 16 = 2 x 2 x 2 x 2.

Los factores primos de 16 son los números primos que lo dividen a 16 de forma exacta, con el resto o módulo 0, en términos de división euclídea.

Los factores primos de 16 son: 2.

La factorización prima no incluye a 1, pero sí incluye cada copia de cada factor primo. Ahora que ya sabes la descomposición de 16.

Visita nuestra página de números primos para aprender cómo descomponer 16. La información relevante está ubicada en la sección llamada factorización prima.

Allí puedes encontrar también nuestra calculadora, la cual soluciona la factorización prima para todos los números naturales incluyendo el 16.

Ahora ya sabes cuales son los factores primos de 16. Aquí podrás encontrar factores similares de nuestra página web.


En resumen: los factores de 16 son 16, 8, 4, 2, 1. Los factores primos de 16 son: 2. Y la factorización prima de 36 es: 2 x 2 x 2 x 2.

Recuerda que 1 no es factor primo de 16.

No dejes de comentar en la sección de abajo, y si nuestro artículo sobre factores de 16 ha sido útil para ti, entonces comparte con tus amigos y añade a tus marcadores nuestra página acerca de los números compuestos y primos.